Inicio Aves increíbles El increíble proceso de renovación del águila, lección de vida para el...

El increíble proceso de renovación del águila, lección de vida para el ser humano

253
0
Compartir
águila, lección de vida

El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe de tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 de edad, sus garras están muy apretadas y flexibles y no consigue tomar firmemente a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho.

Sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas.

El increíble proceso de renovación del águila

El águila, proceso de renovación del águila




¡Volar se hace ya tan difícil! Entonces el águila tiene dos alternativas, morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación, el cual durará 150 días.

Este proceso consiste en volar hacia la cumbre de una alta montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a una pared, en donde no tenga la necesidad de volar.  Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico contrala la pared, hasta conseguir arrancárselo.

El increíble proceso de renovación del águila contempla que debe esperar con paciencia el crecimiento de un nuevo pico, con el que más tarde desprenderá, una a una, todas sus garras. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, entonces llegará el momento de desprenderse de sus viejas plumas.

El águila, proceso de renovación del águila

Una vez que el águila ha terminado ese proceso que le lleva varios meses. Es capaz de iniciar una vez más su vuelo triunfal por los cielos, lista para vivir muchos años más en espera de la etapa de la vejez que, en algún momento la llevará a la muerte por causas naturales.

También te puede interesar: Albatros, una increíble ave que puede dar la vuelta al mundo ¡en dos meses!

El increíble proceso de renovación del águila es un ejemplo para todos los seres humanos. En nuestra vida muchas veces tenemos que hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por un tiempo y comenzar un proceso de renovación, para continuar un vuelo hacia la victoria.

Sin duda, todavía tenemos mucho que aprender de los habitantes del reino animal. Ahora veamos un video que nos habla de esta increíble lección de vida del águila:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here