Inicio Mundo Marino Con ustedes, el increíble pez transparente de Nueva Zelanda

Con ustedes, el increíble pez transparente de Nueva Zelanda

806
0
Compartir
pez transparente, animales más increíbles del mundo, animales insólitos, oceános, Nueva Zelanda, animales en peligro de extinción,

Grande fue la sorpresa que Stewart Fraser se llevó cuando con sus propias manos extrajo del mar de Nueva Zelanda lo que él pensaba se trataba de un crustáceo, pero que al tenerlo en sus manos, descubrió que era un increíble pez transparente.

pez transparente de Nueva Zelanda
Foto: CONAUGH FRASER/ CATERS NEWS

Según reportes iniciales del diario británico The Daily Mail, este pescador neozelandés se llevó la sorpresa de su vida al capturar una especie de camarón transparente que nadaba muy cerca de la superficie del mar en la costa de la isla.

La historia que contó Stewart es que durante una tarde de pesca con sus hijos y amigos en la Península Karikari vio de pronto un tipo de animal nadando en la superficie marina. “Me llamó la atención la forma y la falta de color de la especie, me ganó la curiosidad y decidí tomarlo y verlo de cerca”, dijo. “Tenía una consistencia gelatinosa y podías ver a través de él, tenía una especie de burbuja naranja dentro”, aseguró el hombre.

El pez transparente no es especie  tan rara como podríamos pensar

pez transparente de Nueva Zelanda
Foto: CONAUGH FRASER/ CATERS NEWS

El ejemplar capturado y liberado por Fraser, sería un Maggiore Salpa (Salpa maxima), según informaron especialistas consultados. Lo curioso de este caso es que no se trata de un animal tan raro, pues pertenece a la familia de los sálpidos, bastante abundantes, de acuerdo al científico Dennis Gordon de la agencia de investigación acuática y atmosférica de aquel país.

Los sálpidos (Salpidae) son una fuente de alimento para algunos peces, focas y tortugas. Mejor conocidos como salpas, se desplazan por contracción, bombeando agua a través de su cuerpo. Es esa agua bombeada la que también le alimenta a través de unos filtros alimentarios internos a los que llega el fitoplancton. El ser transparente le protege de sus probables depredadores.

Fuente | Ecología Verde