Inicio Mundo Canino Este es el perro más caro del mundo ¡costó 25 millones de...

Este es el perro más caro del mundo ¡costó 25 millones de pesos!

325
0
Compartir
Perro más caro del mundo, mastin tibetano, China, razas de perros, dogo tibetano

El perro más caro del mundo. En marzo de 2014, un mastín tibetano fue vendido en China en un millón novecientos mil dólares, lo que lo convierte en el perro más valioso del mundo, indicó la prensa china. El comprador es un multimillonario chino que ha hecho su fortuna con bienes inmobiliarios, quien pagó esa enorme cantidad de dinero en moneda china, es decir, 12 millones de yuanes.

Perro más caro del mundo, mastin tibetano, China, razas de perros




Según uno de los criadores, los perros mastín tibetano de esta subasta tienen “sangre de león y son superiores a otros mastín”. El perro más caro del mundo, tiene tres años de edad y pesa 90 kilos, y fue vendido en una feria canina efectuada en la ciudad china de Zhejiang. Los mastines tibetanos, también conocidos como dogos del Tíbet, se comparan con frecuencia a los leones por su tamaño y corpulencia, así como por su impresionante melena de tonos rojizos.

Perro más caro del mundo, mastin tibetano, China, razas de perros, dogo tibetano

Ellos son la última moda entre los millonarios chinos, el tener uno es símbolo de alto estado social. Es por ello, que el precio de estos animales se disparó en el año anterior y varios mastines tibetanos fueron vendidos en más de un millón de dólares.

Continuando con el tema del perro más caro del mundo, en 2011 se subastó otro mastín tibetano en 10 millones de yuanes (unos 21 millones de pesos mexicanos), se llamaba “Big Splash” y lo adquirió un magnate del carbón, había ostentado el título de “perro más caro del mundo” hasta ahora.

Los orígenes del perro más caro del mundo

Esta raza de mastines se adapta bien a las temperaturas extremas de menos cero grados centígrados, así como la altitud de las montañas tibetanas de donde procede, la cual es de más de cuatro mil metros de altura.

Perro más caro del mundo, mastin tibetano, China, razas de perros, dogo tibetano

Es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Se ha rodeado de gran misticismo desde que fue descubierto en la antigüedad.

También te puede interesar: ¿Cómo ven y escuchan el mundo los perros?

Desde su mención por Aristóteles (384-322 a. C.) a las famosas escrituras de Marco Polo, quien fue a Asia en 1271, todos los informes históricos alaban la fuerza natural y grandeza del dogo del Tíbet, tanto física como mentalmente. Hasta su ladrido ha sido descrito como único y como característica altamente atesorada de la raza.

Perro más caro del mundo, mastin tibetano, China, razas de perros, dogo tibetano

Según testimonios que se remontan a 2.000 años antes de Cristo, el Mastín Tibetano era empleado por los asirios como perro de guerra y para la custodia de los prisioneros. Es una de las razas de origen más antiguo y que todavía hoy se utiliza en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños y como guardián de los monasterios.

En el cumplimiento de esta función es seguro e incorruptible, feroz y peligroso con los extraños, como casi todas las razas que podemos definir como “antiguas” y cuyo carácter se ha ido forjando en el curso de los siglos. Se ha extendido poco fuera de Asia, incluso entre los canófilos, ya que es poco frecuente ver ejemplares de esta raza participar en exposiciones caninas internacionales.