Inicio Hechos Sorprendentes Los bebés del reino animal, algunos datos increíbles que no conocías

Los bebés del reino animal, algunos datos increíbles que no conocías

334
0
Compartir
Los bebés del reino animal

En la naturaleza podemos encontrar cosas muy tiernas, como por ejemplo: las mamás y sus crías. De hecho algunas especies manejan la maternidad como algo muy especial. Veamos algunos ejemplos a continuación de los bebés del reino animal:

Los bebés del reino animal: El Koala

Los bebés del reino animal

Este simpático animalito, símbolo de la ternura, tiene un pequeño inconveniente, tarda mucho en reproducirse. La hembra, que se aparea una sola vez al año, dispone de un período de gestación de 25 a 35 días y nace una sola cría, la cual mide 2cm y pesa tan solo 6 gramos.

El pequeñín sale de la bolsa materna, llamada marsupio, y trepa con dificultad hasta la espalda de su madre, en donde pasará los siguientes seis meses después de su nacimiento.

En ese tiempo, para alimentarse sube hasta el lomo de su madre y come pequeñas hojas de eucalipto.

Hasta que pueda valerse por sí mismo, abandonará la espalda materna. Como dato curiosa, se dice que los koalas nunca toman agua, el líquido necesario para su supervivencia lo toman de las hojas de eucalipto.

La Cebra

Los bebés del reino animal

La pequeña cebra que se observa en la foto ha nacido después de una gestación de ¡370 días! Desde ya nace provista de sus características rayas y con un peso no mayor a los 35kg. La cría será protegida por su mamá y por los demás integrantes de la manada de sus enemigos naturales: los leones.

En poco menos de seis meses, el pequeño macho tendrá la suficiente fuerza en sus patas para correr por las sabanas africanas, y, transcurrido un año, alcanzará su madures sexual.

Lamentablemente la hembra con la se aparee sólo podrá tener un potrillo cada tres años, pues le cuesta mucho trabajo quedar preñada.

El León

Los bebés del reino animal

Continuando con nuestro tema: los bebés del reino animal, ahora tenemos al león. Hasta que cumplen los dos años edad, los leones comienzan a reproducirse. Se sabe que los machos son polígamos y que las hembras dan a luz camadas de 2 a 3 cachorros. Éstos nacen ciegos y con pelo moteado. Abren los ojos a los seis días y son amamantados por su madre durante los tres primeros meses. Transcurrido este periodo, la leona les enseña a cazar, lo cual pueden hacer solos cuando tienen un año.

La mortandad entre los cachorros es grande, ya que cuando algún adulto atrapa alguna presa, evita que los pequeños se alimenten adecuadamente. Los cachorros deben conformarse con las sobras y con lo que puedan conseguir; por lo tanto, su dieta es deficiente, pues carece especialmente de vitaminas.

Los bebés del reino animal: El Lince

Los bebés del reino animal

Sólo de dos a cuatro crías de lince nacen en una camada. Los pequeños llegan al mundo provistos de abundante pelo, pero ciegos.

Los cachorros de lince están indefensos durante sus primeros meses de vida. Sus ojos se abren a los diez días, y a los ocho meses sus dientes aún son de leche y carecen de fuerza en las zarpas, por lo que deben alimentarse, cuando la mamá no está presente, de pequeños roedores. Son dependientes de su madre hasta casi cumplir el año.

En el caso del lince rojo, el macho se mantiene alejado de la madriguera, hasta el destete de los cachorros. Es entonces cuando se une a la madre a fin de buscar comida para los pequeños.

El Delfín

Los bebés del reino animal

Cuando nace un delfín nariz de botella, mide entre un metro y metro y medio, pesando de 10 a 20 kilogramos. Y se seguirán alimentando de sus madres hasta los 18 meses de edad; de igual manera, desarrollan sus primeros dientes a los tres o cuatro meses.

Después de ser ayudado por su madre para respirar por vez primera, toca el turno a la alimentación. Guiado por el instinto, busca uno de los dos pezones que están escondidos en el interior de las ranuras en el bajo vientre de la madre. Cuando es pequeño, la madre rueda sobre su lado para hacer más fácil la lactancia cerca de la superficie del agua.

También te puede interesar: Las 10 arañas más venenosas del mundo

El elefante

Los bebés del reino animal

En último lugar, pero no por ello menos importante en este conteo los bebés del reino animal tenemos al elefante que es,  por mucho, el animal terrestre más grande del mundo, y una hembra de la especie requiere de 22 largos meses de gestación para dar a luz un bebe, lo cual los convierte en los animales que más tiempo requieren para gestar una cría, sin embargo, los pequeños al nacer pueden ponerse de pie casi de inmediato, aunque su peso sea de casi 120kg.

Su gran tamaño le hace tener pocos enemigos naturales, excepto cuando es pequeño, que es cuando está más vulnerable; en la naturaleza su promedio de vida va de los 50 a 70 años.

Y, para quienes no lo sabían, elefante quiere decir, en uno de los dialectos africanos, marfil.

Fotos | Shutterstock