Inicio Animales Sorprendentes Las 10 arañas más venenosas del mundo, ocho patas, una imagen de...

Las 10 arañas más venenosas del mundo, ocho patas, una imagen de miedo y ponzoña temible

2303
0
Compartir
Las 10 arañas más venenosas del mundo

Las arañas son, por regla general, algunos de los insectos que mayor temor despiertan en el ser humano. Las encontramos en el jardín de nuestra casa e incluso en el interior de la misma, trepando por la pared de nuestra recámara o en un rincón del baño.

Pero lejos de su apariencia, las arañas son insectos fascinantes, con cualidades únicas de las cuales hablaremos en otra ocasión, pues hoy nos toca hablar del Top 10 de las arañas más venenosas del mundo.

10.- Hobo Spider

Las 10 arañas más venenosas del mundo

 

La picadura de esta araña puede causar la muerte de los tejidos alrededor de la zona afectada y aunque no es mortal, puede causar graves consecuencias si no se trata.

La manera más fácil de reconocer la picadura de una araña hobo es un dolor de cabeza que aparece y desaparece, pero por lo general no disminuye con los medicamentos normales. Casi siempre deja una cicatriz permanente en la zona afectada.

9.- Araña de saco

Las 10 arañas más venenosas del mundo

También es una de las más venenosas y peligrosas, ya que posee una citotoxina que puede matar a las células vivas en las áreas afectadas. Conocida como una araña fantasma, no es mortal para el ser humano y sólo puede dejar una huella desagradable en torno a la picadura.

Las 10 arañas más venenosas del mundo

8.- Tarántula Goliat

Las 10 arañas más venenosas del mundo

Esta araña es una de las más grandes, y por tanto peligrosas que se conocen. No es mortal para los humanos, pero tiene una buena cantidad de veneno en sí misma, son arañas venenosas e inmensas.

La tarántula Goliat también conocida como la “comedora de aves”. Recibe su nombre debido a que puede devorar a pequeñas aves y otros animales de tamaño similar.

7.- La araña lobo

Las 10 arañas más venenosas del mundo

Existen distintas subespecies alrededor del mundo. Tiene diferentes tonos en negro y marrón, su picadura puede causar una infección grave que si no se trata puede causar complicaciones serias.

Estas arañas son todas cazadoras, matan a sus presas con rapidez y ferocidad, por lo que reciben el nombre de lobo, son conocidas entre las arañas más peligrosas y venenosas.

6.- Araña de arena de seis ojos

Las 10 arañas más venenosas del mundo

Es una araña de tamaño mediano que habita en el desierto y otros sitios arenosos del sur de África. Es miembro de la familia Sicariidae; parientes cercanos pueden ser encontrados tanto en África como en Sudamérica.

Debido a su postura aplanada también se la conoce como la araña cangrejo de seis ojos. Al ser arañas muy tímidas, es muy difícil encontrar registros de envenamiento en personas. Su nombre científico Sicarius proviene del latín y significa “asesino”.

Estudios de toxicología en laboratorio han demostrado que el veneno de esta especie es en particularmente potente. No existe ningún antídoto actualmente para la Sicarius.

También te puede interesar: Top 10, los mejores camuflajes del Reino Animal

5.- Araña del ratón

Las 10 arañas más venenosas del mundo

Es un animal muy versátil que puede adaptarse a la mayoría de los entornos con gran facilidad. Se encuentra en casi todas las partes del mundo, se sabe que es agresiva y tiene veneno suficiente para matar.

La picadura de la araña del ratón afecta el sistema nervioso y puede tener efectos rápidos, esta araña es altamente peligrosa por su agresividad.

4.- Araña tela de embudo

Las 10 arañas más venenosas del mundo

Esta araña australiana es una especie  muy peligrosa que se encuentra principalmente en la ciudad de Sydney. Los síntomas de su mordedura pueden surgir y progresar de forma rápida y si no se tratan con los medicamentos adecuados, pueden causar una muerte dolorosa en la mayoría de los casos.

3.- La araña errante brasileña

Las 10 arañas más venenosas del mundo

Hablamos de una de las especies más agresivas. Se encuentra en los países de Sudamérica y su mordida inocula una fuerte neurotoxina que puede ser fatal si no se trata a tiempo. También es conocida popularmente como la araña del banano.

2.- La viuda negra

También conocida como araña capulina, es una de las más conocidas, temidas y peligrosas en cualquier parte del mundo. Crecen en regiones cálidas y se sabe que viajan grandes distancias. La picadura de esta araña puede causar la muerte, si nos se trata con los antídotos adecuados rápidamente.

1.- Reclusa parda

La araña del rincón o violinista, es una de las más venenosas y peligrosas que se conocen. Es muy difícil de localizar, ya que por lo general habita en zonas oscuras, como por ejemplo, debajo de los muebles y cuadros.

Los síntomas de la picadura de la Reclusa parda son también muy rápidos y peligrosos, puede causar la muerte en cuestión de una hora. Cuando las personas notan su picadura, el veneno se ha extendido ya.

Fuente | Aracnipedia