Inicio Mundo Canino Video: Un trineo jalado por Siberian Huskys compite contra un Land Rover...

Video: Un trineo jalado por Siberian Huskys compite contra un Land Rover Discovery

151
0
Compartir

Tomando como excusa que un 50 por ciento de los clientes de Land Rover poseen o viajan regularmente con un perro a bordo, la firma inglesa decidió llevar a cabo una curiosa competencia, entre un Land Rover Discovery Sport y un trineo jalado por canes.

La singular competencia se celebró en un túnel nevado, localizado en Finlandia, uno de los pocos sitios de Europa donde todavía se puede disfrutar de nieve, pues el cálido verano ha derretido el blanco elemento de las demás latitudes.

Land Rover Discovery, perros huskys, competencias de invierno, videos de perros

El video que mostraremos al final de esta nota muestra como hasta el túnel de Vesileppis llega el Land Rover Discovery Sport y un equipo de perros husky que necesitan entrenamiento antes de los campeonatos de invierno.

Perros Huskys o Land Rover Discovery Sport  ¿quién ganará?

No hay duda de que Discovery Sport dió una dura competencia a la campeona finlandesa de media distancia, Laura Kääriäinen y su equipo de seis perros de trineo. Fueron cabeza con cabeza en el túnel de esquí de Vesileppis, Finlandia, en un único sprint de 1 km de distancia.

Land Rover Discovery, perros huskys, competencias de invierno, videos de perros

Cabe destacar que el túnel ondulado fue tallado en el lecho rocoso de 115 pies por debajo del nivel del suelo y se mantiene a una temperatura constante de -2 grados centígrados con el fin de mantener una capa de nieve de casi una pulgada de profundidad durante todo el verano.

A diferencia de los perros, el Land Rover Discovery Sport tuvo que circular por un camino bloqueado por un conjunto de bloques de hielo, que puso a prueba sus sistemas de control de dirección y tracción.

Land Rover Discovery, perros huskys, competencias de invierno, videos de perros

A lo A lo largo de dos vueltas, el trineo y el Discovery Sport fueron muy parejos, pero el Land Rover, que se vio obligado a negociar un conjunto de obstáculos de hielo, ganó por muy poco.

Cabe recordar a todos los amantes de los canes, que este SUV cuenta con diversos accesorios para viajar cómodamente con nuestras mascotas, como un divisor de equipaje opcional de altura completa que evita que las mascotas accedan al habitáculo. Una alfombra de caucho, también disponible de forma opcional protege el piso de la cajuela

A continuación, el video de tan dura y divertida competencia: