Inicio Mundo Canino Kelpies, los increíbles perros ovejeros de Australia

Kelpies, los increíbles perros ovejeros de Australia

193
0
Compartir

En todo el mundo se pueden encontrar razas de perros pastores, pero la menos conocida, la que nunca se ve fuera de su país de origen, Australia, es la de los kelpies. Estos caninos, semejantes físicamente a los dóberman, más bajos de estatura, porque sus patas cortas no los hacen muy grandes, en cambio son sumamente ágiles e inteligentes y muy astutos.

Kelpies, razas de perros, perros ovejeros, perros del mundo




Dado que en Australia existen millones de ovejas, que se apretujan unas contra otras cuando viajan de un pastizal a otro, creando terribles “embotellamientos”, los australianos han criado y adiestrado al kelpie, un astuto perro que cuando mira que las ovejas se hacen “bolas” y no aciertan a avanzar, salta sobre el lomo de ellas y se va corriendo como en una carretera hasta llegar donde están las ovejas causantes del caos de “tránsito” y les lanza tremendos ladridos en las orejas para que caminen hacia adelante.

Los kelpies han demostrado ser invaluables ayuda en el pastoreo

Kelpies, razas de perros, perros ovejeros, perros del mundo

El kelpie es como un agente de tránsito que a bordo de su patrulla, con un megáfono, le grita a los conductores morosos: “¡Vamos, vamos! ¡Sigan! ¡No se detengan! ¡Avancen!”.

Los kelpies, por su liviano peso, no molestan los lomos de las ovejas, pero eso sí, las ovejas enojadas gruñen. Tim Austin es el nombre de un granjero que además de ovejas crías kelpies. Sus ovejas ascienden a 12 mil y uno solo de los kelpies, bien entrenado, es capaz de manejar en solitario hasta ¡mil ovejas! La cría de estos pequeños, e inteligentes perritos, le deja unas ganancias extra, pues los cachorros se llegan a vender en 600 dólares, y un perro adulto bien entrenado en varios miles.

Los kelpies no requieren un entrenamiento muy intenso, el pastoreo lo llevan en las venas

Kelpies, razas de perros, perros ovejeros, perros del mundo

Al cumplir 12 semanas de vida, Austin empieza el entrenamiento de los Kelpies, después de tres meses ya están listos para trabajar. Estos perros, cuando ven que una oveja se aleja de las demás, se le para enfrente, se agachan y se le quedan viendo a los ojos, como hipnotizándolas. Así logran que regrese con las demás. Los ovejeros llaman a esto: “usar el ojo”.

Más fotos de los kelpies, los increíbles perros pastores de Australia:

Kelpies, razas de perros, perros ovejeros, perros del mundo Kelpies, razas de perros, perros ovejeros, perros del mundo Kelpies, razas de perros, perros ovejeros, perros del mundo Kelpies, razas de perros, perros ovejeros, perros del mundo Kelpies, razas de perros, perros ovejeros, perros del mundo Kelpies, razas de perros, perros ovejeros, perros del mundo Kelpies, razas de perros, perros ovejeros, perros del mundo Kelpies, razas de perros, perros ovejeros, perros del mundo