Inicio Mundo Marino El increíble camarón pistola, con apenas tres centímetros de largo, este pequeño...

El increíble camarón pistola, con apenas tres centímetros de largo, este pequeño crustáceo emite una onda sonido parecida a una explosión

365
0
Compartir

Tiene apenas tres centímetros de largo, y una pinza descomunal para su tamaño, una pinza con la que emite una onda parecida a un disparo. Por supuesto, estamos hablando del camarón pistola.

Se trata de una de las 600 especies conocidas de camarones, que se agrupan en 38 subespecies.

camarón pistola

El camarón pistola ha evolucionado para tener un arma de largo alcance natural, su propia pinza o brazo, la cual puede cerrar tan rápido y con tanta fuerza que produce una onda de sonido de 218 decibeles. Lo curioso es que el cierre de la pinza dura apenas un milisegundo.

Para que nos demos una idea de la potencia sonora de esta acción, un martillo neumático emite un sonido de 130 decibeles, en tanto que un avión al despegar desarrolla una potencia de 180 decibeles.

El camarón pistola aniquila con una onda sonora devastadora

camarón pistola

Con este movimiento, el diminuto camarón pistola crea una onda de choque que se llama cavitación, que es cuando por una aspiración de vacío el agua pasa del estado líquido al vaporoso, o sea que se crea una burbuja.

El brazo del camarón, que se convierte en una poderosa pistola utiliza una burbuja como bala que puede llegar a unos 4 centímetros de la pinza. Esta bala-burbuja suele tener tanta presión acústica que puede matar tranquilamente a un pez pequeño o incluso destrozar el caparazón de otro camarón o crustáceo parecido.

Uno de los detalles más asombrosos de  esa pinza es que si por alguna razón el camarón pistola la pierde en una batalla, se volverá a regenerar. De igual forma, esta arma que tiene el camarón pistola lo convierte uno de los seres más ruidosos del océano, compitiendo incluso con las ballenas.

Otra nota curiosa es que algunas especies de camarón pistola es que viven en perfecta armonía con otros peces, al grado de que se incluso pueden compartir su hábitat con algunos peces. Al compartir una cueva, el camarón se ocupa de cuidar que no se llene de arena, mientras que los peces aportan protección contra posibles depredadores del camarón, a pesar de que este pequeño crustáceo posee un arma increíble y poderosa.

A continuación, un asombroso video del camarón pistola:

Fuente | NaturaCuriosa