Inicio Aves increíbles Ayam Cemani, un raro pollo que es negro por fuera ¡y por...

Ayam Cemani, un raro pollo que es negro por fuera ¡y por dentro!

166
0
Compartir

El negro no es un color muy común en el mundo animal. Los osos son de ese color, al igual que los gorilas, los perros y los gatos. Pero esta raza de pollo indonesio conocido como Ayam Cemani lleva el tono “negro” a un nivel completamente diferente.

El color negro de Ayam Cemani no se limita a sus plumas, esta en todo e incluso en el interior. Todo acerca de este pollo es negro: piel, pico, pluma, lengua, piernas, uñas de los pies, incluso sus carne, huesos y órganos, hasta la médula ósea es de ese tono. Su sangre, aunque no es negra, es de color muy oscuro. El Ayam Cemani es tan espectacular y exótico que se conoce como la “Lamborghini de las aves de corral”.

Ayam Cemani, gallo negro, pollo negro




La palabra “Ayam” significa pollo en Indonesia, mientras que “Cemani” se traduce como completamente negro en javanés. Esta raza exótica se originó desde Java en Indonesia. Fueron introducidos a Europa en 1998 por un criador holandés, donde arrastraron un considerable interés entre los entusiastas de las aves de corral, debido a su aspecto y composición genética. El Ayam Cemani es uno de los pollos más caros del mundo.

¿De dónde proviene el raro color del Ayam Cemani?

El Ayam Cemani obtiene su color negro a partir de un rasgo genérico conocido como fibromelanosis, que promueve la proliferación de células de pigmento negro. El gen que causa la fibromelanosis es una mutación que existió en Asia hace más de 800 años.

Ayam Cemani, gallo negro, pollo negro

La mutación se abrió camino a otra variedad de pollo, como la gallina Sueca Negra, o Svart Hona, que tiene los mismos rasgos fibromelanistico como el Ayam Cemani, y, por lo tanto, es tan negro como la raza de Indonesia.

También te puede interesar: Cerdo de mar, increíble criatura que vive a mil metros de profundidad y se alimenta de desperdicios

En Asia, el Ayam Cemani está muy valorado porque se cree que su carne tiene poderes místicos. Se piensa que su carne es alta en hierro, por lo tanto, es benéfica para las mujeres antes y después del parto. Las aves se sacrifican a veces durante el parto creyendo que vendrá fortuna para la madre laborando.

Ayam Cemani, gallo negro, pollo negro

El pollo también es sacrificado en otras ocasiones especiales, ya que se cree que trae suerte. Algunas personas de Asia creen que comer este animal aliviará su conciencia, y su canto trae prosperidad.

La gallina pone huevos de color crema, la única parte del Ayam Cemani que no es negra. Sin embargo, siendo que es un blanco facilísimo, no duermen en gallineros y por lo tanto la única manera de que eclosionen los huevos es incubándolos.

Fuente | Ruta 33

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here