Inicio Animales Sorprendentes Los increíbles animales albinos

Los increíbles animales albinos

223
0
Compartir

Los animales albinos son presas fáciles de los depredadores en su ambiente natural. Sus enemigos los exterminan porque por su color blanco son fácilmente localizables.  En cambio, en los zoológicos estos animales diferentes son muy bien cuidados y la atracción estrella, que hace acudir mucho público.

A finales del siglo pasado, los leones blancos empezaron a desaparecer en África. En 1975 una joven leona dio a luz a tres cachorros, dos de los cuales eran completamente blancos, no eran albinos. No tenían ninguna deficiencia de cualquier tipo, como ocurre con los albinos, y tenían un magnífico pelaje blanco.

Animales albinos, tigre blanco, tigre de bengala blanco, gorila albino, animales blancos

Uno de los cachorros fue llevado al zoológico de Pretoria, en África, cuando cumplió un año. Los años siguientes nacieron otros leones blancos en la región de Timbavati y pudieron sobrevivir en su medio natural sin la ayuda del hombre.

Al mismo tiempo se inició en el zoológico de Pretoria un programa de reproducción. Algunos de los leones blancos que andan libres han sido cazados por cazadores furtivos, quienes los matan a pesar de su prohibición gubernamental.

Entre los animales albinos destacan los cocodrilos

Animales albinos, tigre blanco, tigre de bengala blanco, gorila albino, animales blancos

En las regiones pantanosas de Luisiana existe un criadero de cocodrilos albinos, de ojos azules. Estos lagartos blancos conocidos como “leucisticos”, son un fenómeno de aparición reciente. En 1987, los tramperos que andaban en busca de huevos de lagarto, regresaron con tres cocodrilos blancos de ojos azules.

El acuario de Nueva Orleans y el zoológico de Audubon hicieron una búsqueda intensiva que dio como resultado otros 15 especímenes, todos machos. Crecieron en el zoológico y empezaron a aparearse con hembras de color común. Pero produjeron cocodrilos comunes, sólo uno nació un reptil blanco.

Las serpientes albinas

Animales albinos, tigre blanco, tigre de bengala blanco, gorila albino, animales blancos

En Sacramento, California, Bill de Jesús, un hispano, es el jefe de la sección de reptiles del zoológico. Cuando viajó a Ceilán, compró un pitón bebe de color natural. Lo llevó a su casa. Un año después De Jesús se sorprendió al ver que su mascota cambiaba de color y se ponía blanca.

De Jesús se asustó y lo llevó al veterinario, quien no le encontró nada malo. El pitón, que se llama Ivory (Marfil) por su color, creció tanto, cinco metros, que su dueño lo llevó al zoológico donde trabajaba.

En una ocasión, cuando cargaba al dócil reptil sobre sus hombros para que lo fotografiaran, Marfil se puso muy afectuoso y le apretó muy fuerte el cuello. Dos fornidos ayudantes tuvieron que quitárselo, si no lo hubieran ahogado.

Copito de nieve, el gorila blanco es uno de los animales albinos más famosos de todos los tiempos

Animales albinos, tigre blanco, tigre de bengala blanco, gorila albino, animales blancos

Copito de nieve, el gorila blanco murió sin dejar descendencia blanca, los 22 hijos que tuvo con distintas hembras, fueron de color negro. Copito murió de cáncer de piel en la cara y pecho, provocado por su color albino. Su historia ha sido contada innumerables ocasiones.

En el estado de Renwa, en la India Central, el maharajá local capturó a un tigre blanco al que llamó Mohan. Empezó a cruzarlo con tigresas comunes en 1960. Tuvo varios hijos blancos que fueron enviados a distintos zoológicos para que se difundiera la raza de tigres blancos, pero pronto fallecieron. A los 10 años tuvo una tigresa blanca, la que al reproducirse ha tenido muchos tigres blancos, así se ha perpetuado la descendencia de Mohan.

Animales albinos, tigre blanco, tigre de bengala blanco, gorila albino, animales blancos

En el zoológico de san Diego, California, vive el único koala blanco que se llama Goolara. Han tenido que cuidarlo mucho, ya que por su albinismo está muy debilitado, constantemente se enferma. Parece un osito, pero es un marsupial.

Fotogalería de más animales albinos:

Animales albinos, tigre blanco, tigre de bengala blanco, gorila albino, animales blancos Animales albinos, tigre blanco, tigre de bengala blanco, gorila albino, animales blancos Animales albinos, tigre blanco, tigre de bengala blanco, gorila albino, animales blancos Animales albinos, tigre blanco, tigre de bengala blanco, gorila albino, animales blancos Animales albinos, tigre blanco, tigre de bengala blanco, gorila albino, animales blancos Animales albinos, tigre blanco, tigre de bengala blanco, gorila albino, animales blancos Animales albinos, tigre blanco, tigre de bengala blanco, gorila albino, animales blancos