Inicio Hechos Sorprendentes 12 comportamientos animales ¡insólitos!

12 comportamientos animales ¡insólitos!

209
0
Compartir
12 comportamientos animales ¡insólitos!

12 comportamientos animales ¡insólitos!. Un comportamiento es la forma en cómo un individuo o animal procede a su medio ambiente. Este comportamiento puede ser consciente, inconsciente, voluntario o involuntario.

A continuación enlistamos 12 comportamientos animales ¡insólitos!

Reímos todos los primates

12 comportamientos animales ¡insólitos!

Así es, gracias a un estudio del Reino Unido, de la Universidad de Portsmouth, se ha descubierto que la risa es anterior al Ser Humano, en otras palabras, nuestros antepasados primates ya se reían a carcajadas por juegos y bromas hace 16 millones de años.

El estudio consistió en recopilar 800 grabaciones de bebés humanos y ejemplares de simios (chimpancés, bonobos, orangutanes y gorilas) mientras les hacían cosquillas. Tras comparar las risas, llegaron a la conclusión de que no es un rasgo únicamente humano.

También te puede interesar: 6 animales increíbles que probablemente no conocías

El Colibrí flor

12 comportamientos animales ¡insólitos!

12 comportamientos animales ¡insólitos! Originario del oeste de América del Norte, el Colibrí Calliope, es una de las aves más pequeñas de la región: en edad adulta puede alcanzar entre siete y diez centímetros de longitud, llegando a un peso de entre dos o tres gramos; las hembras suelen ser más grandes que los machos.

Como otros animales, el macho debe llamar la atención de la hembra para aparearse, y en este caso, el colibrí macho debe desplegar las plumas de su garganta, obteniendo así un aspecto muy similar al de una flor.

Loros bailarines

12 comportamientos animales ¡insólitos!

12 comportamientos animales ¡insólitos!. Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard, los loros pueden bailar (seguir el ritmo) gracias a su capacidad natural para imitar los sonidos.

Los investigadores estudiaron a “Alex”, un loro gris africano, y a “Snowball”, una cacatúa galerita, cuyos bailes similares a los humanos la hicieron famosa en YouTube.

Braiiiiiins!!

12 comportamientos animales ¡insólitos!

Este pequeño mamífero, emparentando con las liebres y conejos salvajes, vive en Alaska y puede parecer tierno, pacífico y simpático, sin embargo tiene un secreto oscuro: durante las noches de invierno come cerebros.

Su supervivencia dependerá de la pila de comida arduamente apilada durante el verano, la cual deberá de ser treinta veces superior a su peso corporal. Pero, en ocasiones, capturan los cadáveres de aves migratorias que caen accidentalmente en el campo y los trasladan a sus territorios, en las noches frías hacen uso de sus filosos dientes para perforar el cráneo de su botín y devorar su cerebro.

12 comportamientos animales ¡insólitos!

Araña vegetariana

12 comportamientos animales ¡insólitos!

En las selvas americanas aún quedan muchos animales que descubrir, por ejemplo de las 40,000 especies de arañas hasta el momento descubiertas, la Bagheera kiplingi, es la primera vegetariana.

Así es, en vez de devorar insectos, vive casi exclusivamente de brotes de hojas, es pequeña, del tamaño de una uña, rojiza y peluda y no tiene la necesidad de tejer una tela para atrapar a sus presas. Es más, las hembras incluso han prescindido de la costumbre de comer a sus parejas sexuales inmediatamente después del apareamiento.

Finalmente, su nombre proviene del “Libro de la Selva” obra de Ruyard Kipling.

Lagarto cornudo

12 comportamientos animales ¡insólitos!

Pacifista por naturaleza, el Lagarto cornudo hace lo imposible para no confrontar con sus rivales ni tener que vérselas con sus depredadores. Como primera defensa, aprovecha su color para camuflarse, si se sienten amenazados permanecen quietos para evitar ser reconocidos; si no funciona corren y se detienen sorpresivamente para confundir a su atacante.

El extremo llega cuando hincha su cuerpo para intimidar con sus cuernos y,  al terminar, dispara sangre por sus ojos.

El pulpo que usa herramientas

12 comportamientos animales ¡insólitos!

La especie de pulpo (Amphioctopus marginatus) se desplaza con medio coco entre sus tentáculos para convertirlo en un escudo si se siente amenazado. Nunca antes se había descubierto un invertebrado capaz de utilizar herramientas complejas. Las imágenes, filmadas por unos investigadores australianos entre 1999 y 2008, suponen una pequeña revolución en el ámbito de la biología.

Axolotes

12 comportamientos animales ¡insólitos!

Las aguas del lago de Xochimilco, el axolote sorprende con su aspecto fantasmal. Sus características físicas se deben a que sólo tiene dos etapas de metamorfosis: huevo y larva, permaneciendo en este último estadio de por vida. Esta condición, conocida como neotenia, hace que se diferencie de otras salamandras por no tener párpados y conservar tanto su aleta dorsal de renacuajo como sus branquias externas plumosas, además de desarrollar pulmones.

Por último es capaz de regenerar sus extremidades, así que ha sido parte de numerosas investigaciones científicas para conocer más de este don.

El cuervo es más listo

12 comportamientos animales ¡insólitos!

12 comportamientos animales ¡insólitos! Hay una fábula en la cual un cuervo arroja piedras dentro de un cántaro para elevar el nivel del agua y poder así saciar su sed.

Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge y de la Queen Mary de Londres dejó ante unos cuervos un tubo con agua, en el cual flotaba un suculento gusano, y cerca unas piedras. Como no llegaban con el pico, los cuervos metieron piedras en el tubo hasta que el nivel del agua subió lo suficiente como para atrapar al gusano.

Sapo de espuelas

12 comportamientos animales ¡insólitos!

El Desierto de Sonora, alberga una gran variedad de aves y mamíferos como coyotes, zorros y liebres. Pero ocultos, bajo tierra, viven los sorprendentes sapos de espuelas, quienes utilizan sus pies de pala para cavar túneles en la arena y pasar la mayor parte del tiempo en un estado similar al de la hibernación.

Cuando llega la lluvia, dejan su letargo y comienzan a andar en los charcos buscando reproducirse.

Elefantes y abejas

12 comportamientos animales ¡insólitos!

12 comportamientos animales ¡insólitos! Investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron que los elefantes, a pesar de su tamaño y fortaleza, escapan despavoridos al escuchar la grabación del zumbido que emiten unos animalillos mucho más pequeños: las abejas.

La razón, esos insectos son capaces de causar dolorosas picaduras en las trompas de los elefantes.

Los monos obreros

12 comportamientos animales ¡insólitos!

Los monos capuchinos (Cebus libidinosus) que habitan en las selvas de Brasil utilizan herramientas de piedra como cascanueces.

Sea visto como los simios prueban varias veces las piedras que quieren utilizar para desechar las que no son útiles o pueden romperse y quedarse con las mejores y más duras, que emplean como un yunque y un martillo.